En Julio nos vamos a recorrer Salta y Jujuy en una salida grupal para que puedas viajar solo o acompañado. Sabemos que una de las situaciones más comunes que ocurren en esta zona, es que (debido a las alturas a las que llegamos en las distintas excursiones) podés apunarte. Es algo súper normal y podés identificarlo si empezás a sentir dolor de cabeza, dificultad para respirar, tos o los odios tapados.

Para que no entres en pánico, si te llega a pasar esto, te dejamos 6 claves para que puedas disfrutar de tu viaje a este destino increíble!!

1). Tomar mucha agua

Asegurate de llevar una botella grande en la mochila a todas las excursiones. Mantenerte hidratado es súper importante.

2). No hagas esfuerzos físicos ni te agites demasiado.

El cuerpo tarda en adaptarse a la altura y te cansas más rápido, por eso tomate tu tiempo y ascendé por partes para ir acostumbrándote.

3). Consumir remedios locales.

Los caramelos de coca ayudan mucho, algunos los prefieren en lugar de masticar la hoja directamente pero es a gusto de cada uno. Los habitantes locales también recomiendan otras opciones como té o pastillas.

4). Ponerte protector solar, manteca de cacao y lentes de sol.

La piel suele resecarse bastante en altura así que es clave mantenerla protegida.

5). Vestirte con capas de cebolla.

Depende de la época en la que viajes pero el clima varía bastante así que lo mejor es que te puedas ir sacando o poniendo camperas y buzos según la temperatura. Es importante estar cómodo y con un buen calzado.

6). Disfrutá!

Es muy importante que no te asustes y estés relajado si llegás a tener alguno de los síntomas. Estar tranquilo y saber que es algo normal por las condiciones geográficas en las que estamos.

Recordá que en todos nuestros viajes, el grupo va acompañado de 2 coordinadores y hay guias en destino por si necesitás ayuda sobre este tema.

Siempre es mejor prevenir 😉

COMPARTIR