Hoy se celebra el Día Nacional del Guía de Turismo en conmemoración al nacimiento del Dr. Francisco Pascasio Moreno (¿Quién fue?), padre de la conservación y turismo asociado a la naturaleza.

La profesión del Guía de Turismo exige una amplia y sólida formación que además debe renovarse constantemente. A todos aquellos que aman la profesión de guía, y también a todos  aquellos que dedican su tiempo para algún día llegar a serlo, felicidades

Hay guías fijos o de sitio, locales, de ruta, de montaña. arqueológicos, guía de avistaje, entre tantos otros y todos siempre están perfeccionándose.

Son ellos los que transmiten un mensaje en forma clara e interesante, con explicaciones sin intención política ni discriminación; pero sí con contenido, con veracidad, con buena expresión, con interés y motivación.
Buscan el buen entendimiento y valorización de la cultura o recurso turístico del lugar visitado, de tal forma que el visitante se convierta en un difusor del mismo destino.
Son personas amables y agradables que buscan despertar el interés de disfrutar de su compañía. Sonríen y explican de forma clara y pausada. Son el nexo entre el turista y el lugar, monumento o recurso.
El guía es la imagen visible de una agencia, el primer contacto y seguramente el último. Ellos siempre son parte fundamental porque los visitantes siempre los recordarán.

Dejan su vida por una profesión que aman. Una profesión que disfrutan y que los hace sentir plenos.

A todos ellos….

¡QUE TENGAN UN FELIZ DÍA!

COMPARTIR