En este nuevo post de Miniturismo, no te voy a contar sobre rutas que podes hacer, sino lugares que deberías conocer y que casi seguro ni te imaginas que existen.

En Buenos Aires, tenés varias opciones y lugares para conocer. Desde lugares históricos hasta lugares para los más chicos. Podes hacer esas escapadas de fin de semana o de día completo con tu familia, tu o tus hijos, tu pareja o mismo tus amigos.   Para los más jóvenes, puede representar algo no muy llamativo, pero hay lugares dentro de Buenos Aires que vale la pena conocer sin lugar a dudas.

Te paso a detallar 4 de los que no pueden faltar:

Campanopolis
CAMPANOPÓLIS: Un lugar que no puede faltar. ¿Qué es Campanopolis? Es una aldea europea medieval única en Sudamerica. Es extraña y por demás atrapante y está formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Responde a estilos diversos del medioevo europeo unidos para producir un verdadero estilo propio.

Nacida de demoliciones, la creatividad y los sueños de un hombre Don Antonio Campana. Con aire medieval, en González Catán se levanta la más insólita ciudad del reciclado de la Argentina y sus alrededores, a sólo 30 minutos de Capital Federal. ¡Clickea para ver precios y reservar tu visita!

República de los Niños

LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS:  Para los más chicos (y no tanto) la República de los Niños es el principal parque temático del país dedicado a los más chiquitos de la familia (aunque muchos adultas quedan encantados). Es un predio de 53 hectáreas con diferentes sectores, edificios de interés, lugares para visitar, juegos y entretenimientos. Es un excelente lugar para divertirse y pasar en familia en la ciudad de Gonet, a muy pocos kilómetros de la La Plata y la City Porteña.

La República de los Niños posee una ciudad con 35 edificios pequeños hechos a escala de un niño de 10 años. Cada edificio fue construido mezclando estilos arquitectónicos diferentes e inspirados en famosos edificios que se levantan en diferentes puntos del mundo. Por ejemplo la Legislatura está inspirada en la Legislatura del Parlamento inglés, el Banco Municipal Infantil es una réplica del Palacio Ducal de Venecia, el Palacio de Cultura tiene similitud con en el Taj Mahal de la India y la iglesia tiene estilos de las construcciones europeas.

Esta pequeña ciudad tiene a la Plaza de la Amistad y un centro cívico con Casa de Gobierno Infantil, Cámara de Diputados y Senadores, Palacio de Justicia, estación de bomberos, aduana, estación de servicio y muchos más.

Además tiene la Estación de Tren, donde se puede tomar un ferrocarril a escala para poder recorrer todo el parque. En otro sector hay un lago donde se pueden realizar paseos en barco.

También se destaca el Anfiteatro donde se realizan diferentes espectáculos artísticos y el sector de juegos mecánicos con Autitos chocadores, Samba, Tren fantasma, Gusano, Barco pirata, Vuelta al mundo y muchos más. ¡Click para Horarios y programación!

Villa Turística Barker

VILLA TURÍSTICA BARKER: Si sos de esos que les gustan los deportes, tenes que ir a conocerla. Esta Villa se encuentra en el Sur de la provincia de Buenos Aires, a tan solo 400 km de la Ciudad, 6o km de Tandil y 200 km de Mar del Plata. Barker es una localidad rodeada por Sierras y hondonadas del sistema de Tandilia. Los cerros ofrecen bellas vistas panorámicas y un espacio apto para los deportes. Rapel, escalada y espeleoturismo son algunos de las actividades que podes realizar. Para ver más info clickea en: Benito Juarez Turismo

Reserva Natural Otamendi

RESERVA NATURAL OTAMENDI: ¿Sos amante de la naturaleza? ¿Te gusta el verde porque te ayudar a despejar tu cabeza? Tenés también una muy buena opción y no muy lejos.  A la localidad de Ingeniero Rómulo Otamendi, distante 66 km de la ciudad de Buenos Aires, se llega por la ruta nacional 9. Desde el centro de esta localidad se recorren 2 km hasta el ingreso de la Reserva Natural. Por el ferrocarril Mitre se llega desde la Estación Retiro hasta la Estación Otamendi, previo transbordo en Villa Ballester. Entre la estación Otamendi y el centro urbano se encuentra la Reserva.

La Reserva Natural Otamendi fue creada en 1990 con el objetivo de preservar cerca de 2.600 hectáreas de una de las últimas muestras de los entornos naturales de la provincia bonaerense: selvas ribereñas y bajos asociados al delta del Paraná, barrancas naturales con bosques de tala y zonas altas con pastizales pampeanos. Dentro de la fauna, la Reserva también resguarda animales en peligro de extinción como el ciervo de los pantanos, el lobito de río y el federal. La Reserva cuenta con un área de pic-nic, sanitarios y una oficina de informes. En el centro de visitantes, además de una exposición permanente, está abierto un auditorio que pasa proyecciones y charlas interpretativas a cargo del guardaparques. A su vez, con el objetivo de reforestar el área, la reserva tiene un vivero con lapachos, ceibos y ombúes, entre otros árboles nativos. Para más info ingresa aquí: RESERVA NATURAL OTAMENDI

Como ves, hay opciones para todos los gustos, yo te mencione solo cuatro, pero hay más que te irás enterando en otros posts.

¡Espero que te haya gustado!

 

COMPARTIR