En esta ocasión, te traigo algo más amplio. Como viste en los otros 3 posts tenés rutas temáticas, rutas históricas, tenés lugares hermosos y cerca. Tenés muchísimas opciones y dentro de Buenos Aires, contas con muchos Pueblos que son turísticos y que representan una gran opción para los fines de semana.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con más de 600 pequeñas localidades que nos ofrecen la posibilidad de conocer un poco más de nuestra historia, nuestros paisajes y nuestra gastronomía. Cada lugar nos invita a que conozcamos su personalidad y sus formas de vida. Y no tan lejos de la City Porteña.

Son muchas las opciones que se presentan y las distancias no son un impedimento. Puedo enumerarte muchas para hacer y que hasta por ahí desconozcas, pero te voy a ofrecer 10 opciones para que tengas en cuenta.

En este primer post, te detallo 5, así las analizas y anotas:

San Antonio de Areco

SAN ANTONIO DE ARECO: A tan solo 113 kilómetros de la Capital Federal encontraras la cuna de la tradición. Esta Ciudad, el 29 de Enero del 2015, fue declarada CAPITAL NACIONAL DE LA TRADICIÓN.  La Fiesta de la Tradición se celebra el fin de semana más próximo al 10 de Noviembre.

Por su ubicación siempre fue lugar de paso para las personalidades que nos visitaban o mismo para quienes forjaron el país. También tiene que ver muchísimo con el origen del Gaucho, la Independencia y  con la Literatura. Sus dos personalidades más reconocidas son Hipolito Vieytes y Ricardo Güiraldes. Clickea aquí para más info

Carmen de Areco

CARMEN DE ARECOSe encuentra a 134 km de la Ciudad de Buenos Aires y ofrece varias opciones.  Al estar al margen del Río Areco nos permite realizar actividades náuticas y de pesca. Uno de sus atractivos más destacados y super interesante es el Monasterio San Pablo de la Cruz.

Si sos de esos que mueren por lo dulce, en el mes de Diciembre se festeja la “Fiesta Provincial del Pastel” en la localidad de Gouin, declarada Pueblo Rural y Turístico de la Provincia de Buenos Aires. También hay muchas estancias históricas que podes visitar. Clickea aquí para más info

Bragado

BRAGADO: El Municipio de Bragado se encuentra a 210 km de la City Porteña y serán 3 horas de viaje. Es una opción para salir temprano. Es una opción para realizar turismo rural y pasar un muy lindo día de campo. Cuenta con complejos cálidamente organizados para la recreación, el descanso y el esparcimiento muy lindos, con acceso a exquisitos almuerzos típicos; alojamiento en estancias rurales acondicionadas con todas las comodidades y espacios recreativos como canchas de voley, fútbol, bochas, juegos infantiles; jornadas de camping en inigualables espacios verdes. La Laguna del Bragado ofrece la posibilidad de actividades lacustres.  Ideal para descansar un fin de semana.

En el mes de Octubre, en el segundo o tercer fin de semana se celebra aquí la Fiesta Nacional del Caballo. Una doble jornada que ofrece jineteadas, demostración de destrezas, música y gastronomía propia. Clickea aquí para más info

Isla Martin García

ISLA MARTÍN GARCÍA: La Isla Martín García un destino ideal para todos aquellos que busquen disfrutar de un paseo diferente junto a la naturaleza. Se encuentra en el medio del Río de la Plata y  cerca de la desembocadura del río Uruguay, muy cerca de la isla Timoteo Domínguez que pertenece a la República Oriental Uruguay. La única forma de llegar a ella es embarcandose. La línea regular de catamaranes de la empresa Cacciola sale desde el puerto de Tigre los días: martes, jueves, sábados, domingos y feriados. Horario desde Tigre: 8,30 am. Regreso desde Isla Martín García: 17,00 hs. Click aquí para más info

Carlitos Keen

CARLOS KEEN: Cómo si estuviese anclado en el tiempo nos encontramos con el Pueblo Carlos Keen, a tan solo 90 km de la Ciudad. Es uno de los polos gastronómicos más importantes en la Provincia de Buenos Aires que surgió como una simple estación de tren del Ramal Luján-Pergamino.

Conocido por su calidad en las comidas también te ofrece la posibilidad de ver las típicas construcciones de finales del siglo XIX, que aún hoy conservan su arquitectura con fachadas de propiedades clásicas que fueron recicladas.

 En el año 2003, Carlos Keen fue declarado “Poblado Histórico” por la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos. Luego, en 2007, fue nombrado “bien de interés histórico nacional” un sector de la traza urbanda del pueblo en reconocimiento de su calidad de poblado histórico. Click aquí para más info

En cada una de ellas podrán recorrer y conocer el pueblos de la mano de sus habitantes, disfrutar de la tranquilidad del lugar, deleitarse con las ricas comidas caseras y una gran variedad de productos regionales. Cada pueblo lleva adelante el turismo comunitario basándose para su desarrollo en los principios de sostenibilidad y equidad.

¡En el próximo post te informaré de los otros 5 Pueblos que podes y debes conocer!

 

 

 

 

COMPARTIR