Como lo prometido es deuda, en este nuevo post te traigo otras 5 opciones que podes aprovechar para hacer en Buenos Aires. Es amplia la oferta que tenes para elegir, pero estos 10 lugares son los que más me llamaron la atención, ya que no están explotados turísticamente y es una opción muy buena para descansar y pasar una tarde o fin de semana.

¡Anota!

Isla Santiago

1) Isla Santiago: Ubicada en el partido de Ensenada, es una de las dos Islas que se encuentran separadas por el Río Santiago.  Las casas son de estilo ribereño, construidas sobre pilotes, revestidas en madera y chapa. Tiene una traza irregular y los senderos peatonales le otorgan a esta Isla un encanto único. Podrás recorrer la isla, inmerso en un marco de abundante vegetación autóctona y floridos jardines. Gran cantidad de arboles y plantas hacen al lugar algo totalmente distinto y a pocos kilómetros.

Los isleños prefieren flores y plantaciones frutales que dan un toque sensacional a los pasajes peatonales.  La flora preponderante, los aromas de las flores, y la cercanía del río nos transportan rápidamente a cientos de kilómetros de distancia.

Algo que no podes dejar de hacer antes de irte es dar una vuelta en kayak, pescar, disfrutar de la naturaleza o simplemente pasar una tarde de fotografía con imágenes “amazónicas”. Te invito a que en un finde, o cuando quieras, pongas la pava, cargues el termo, compres unos bizcochitos en el camino y te animes a conocer y a cruzar esos 7 kilómetros que, puente de por medio, separan a la Isla de la orilla continental de la localidad de Ensenada.

Uribelarrea

2) Uribelarrea – Cañuelas:  Este lugar, es encantador. Sus callecitas de tierra, la sucesión de casonas  de ladrillo a la vista, su plaza octogonal y el paisaje rural, nos invita a ir, recorrer y conocer Uribelarrea. Un pueblo de película, ya que lo han elegido en varias oportunidades como set de filmación por grandes directores (Leonardo Favio, Alejandro Agresti, entre tantos otros). Este pueblito, es para visitar, ya que se van a sorprender por la cálida hospitalidad de quienes lo habitan. Si sos amante de lo dulce, cuenta con variedades de Dulce de Leche. Si sos de lo salado, las picadas y las cervezas artesanales terminan de redondear una oferta digna de conocer. También en Octubre celebran la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal. Click aquí para más info

Villa Logüercio - Fortin Lobos

3) Villa Logüercio – Lobos: Si queres descansar, un poco de relax y pasar un buen momento con tu pareja o familia este es el lugar. Ubicado a las orillas de la Laguna de Lobos se ubica Villa Logüercio que posee una costanera envidiable, que te invita a realizar caminatas y disfrutar de la naturaleza. En la Laguna podes hacer pesca o actividades naúticas y ofrece una variada oferta de servicios a disposición de los que lo visitan. También se encuentra la Vieja Estación de Tren, Fortin Lobos, que nos invita a querer conocer la historia de este lugar.

Saldungaray

4) Saldungaray: Esta localidad es para los amantes de la Arquitectura, ya que pueden apreciarse varias obras del Arquitecto italoargentina Francisco Salamone (¿Quién fue?) quién construyó varios edificios públicos en distintas localidades de la Provincia, dejando su sello inspirado en el estilo Art-Decó. El portal del cementerio de esta ciudad es una monumental obra reconocida a nivel internacional.

También, Saldungaray, cuenta con un imponente paisaje, viñedos y una producción local, por cierto exquisita, de quesos y conservas. Click aquí para más info

Garre

5) Garré: De un andar tranquilo, sus calles de tierra y sus casas bajas nos invitan a recorrer este típico pueblo del oeste. Destaca la Fiesta del Chorizo Seco, evento anual que se va instalando cada vez más en la región y es su principal atractivo turístico.

Esta tradicional Fiesta que identifica a Garre, se lleva a cabo en el mes de septiembre. Cuenta con una gran parrillada al mediodía y variedad de gustaciones. Hay artistas, artesanos en la plaza y a la noche se elije la reina del festival, con cena show, sorteos y sorpresas.

Se pueden visitar cascos de estancias y casas de campo que cuentan con variedad de actividades para realizar. Sus habitantes te llevarán por rincones para conocer e historias para escuchar. Si te interesó Salamone, acá también vas a encontrar obras arquitectónicas de él.

Espero que te animes a conocer un poco más de tu provincia! Tenés opciones para hacer y espero que estos post te sirván de utilidad!

 

 

COMPARTIR