Hay un nuevo feriado en Argentina. La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dictaminó favorablemente la incorporación de un nuevo feriado  cada 17 de Junio, donde se conmemorará a Martín Miguel de Güemes, héroe indiscutible y necesario de la Independencia Argentina.

La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara baja (diputados) y será debatida en la próxima sesión ya que se aprobó la moción de preferencia. El proyecto cuenta con el apoyo de la mayoría del senado, por lo que todo indica que será sancionado y habrá nuevo feriado.

En cuanto a la minoría, esta en desacuerdo y el presidente provisional del Senado propuso en el dictamen de minoría que sea “El Día Nacional de Güemes” para que sea obligatorio en las escuelas tocar el tema, pero esta en contra de la creación de un nuevo feriado.

M.M de Güemes

Generará controversias pero, es claro que, la figura de Güemes  tiene una envergadura en la historia de nuestra Independencia igual o mayor que otros héroes independentistas y no merece no tener un homenaje a nivel Nacional.

Si se aprueba el feriado y entra en vigencia el corriente año, se debería sumar un día más al feriado del 20 de Junio. Quienes no trabajan los sábados, tendrían un fin de semana que abarcaría Viernes 17, Sábado 18, Domingo 19 y Lunes 20.

Se apruebe o no, es bueno que nos acordemos de todos nuestros próceres!

COMPARTIR