Este año, el 25 de Mayo, cae en medio de la semana y muchos no sabemos que hacer durante el día. Desconocemos las opciones o no tenemos información de las actividades que se pueden realizar.

Te paso una serie de opciones muy buenas, económicas y verdaderamente interesantes!

San Ceferino - Objeto I

A) Día de Campo en SAN CEFERINO HOTEL & SPA: aprovecha el feriado y pasa un día de campo en un lugar único ultra recomendable. Te incluye un almuerzo super completo: exquisitas empanadas de carne y norteñas de humita. Cazuelas de locro. Achuras, asado criollo, pollo y lechón. Ensaladas y postres.

Además a la tarde te dan churros, tortafritas, alfajorcitos de maicena y colaciones con el tradicional chocolate.

Para más info manda un mail a ventas@sanceferinohotelspa.com.ar y ellos te ponen al tanto.

Museo de Colectivos Antiguos

B) Museo de Colectivos Antiguos: El Próximo 25 de Mayo estará la muestra de colectivos históricos, festejando la fiesta maya. Junto con el Museo Historico Santa Felicitas se realizará esta muestra en la calle Pinzón 1480 en Barracas, a dos cuadras de Av. Montes de Oca y a tres cuadras de la Av. Patricios.

El Complejo Histórico Santa Felicitas, está ubicado en el Área de Protección Histórica N° 5, en el barrio de Barracas, Ciudad de Buenos Aires. Lo forman: la Iglesia Santa Felicitas, la Quinta Álzaga hoy Plaza Colombia, el antiguo Oratorio de Álzaga, los Túneles de 1893, y el Templo Escondido.
La misma sera desde las 12 hasta las 18 hs. A la misma lo acercan las siguientes lineas de colectivos: 10-12-17-22-24-25-39-46-60-70-74-79-86-93-98-102-116-148-168. También se hará un loco tradicional Patrio!

Feria de Mataderos

C) Viví las tradiciones en la Feria de Mataderos

Comidas típicas, artesanías, bailes tradicionales, espectáculos de folklore y carreras de sortijas son algunos de los atractivos que encontrarás en la Feria de Mataderos. Pero además, este miércoles 25 de mayo habrá una programación especial para celebrar la Patria con un gran pericón, destrezas gauchescas y la participación de artistas invitados, como Antonio Tarragó Ros, Los Mackay, Los Pampa, Diego Arolfo, entre otros. Todos los espectáculos son gratuitos.

Cabildo

D)Conocé lo nuevo del Museo del Cabildo

El Cabildo fue un edificio central en la Revolución de Mayo de 1810 y se puede visitar de día y de noche para descubrir una parte clave de la historia argentina. ¿La novedad? El Museo del Cabildo renovó su exposición permanente con la apertura de un antiguo calabozo y nuevas piezas de los años revolucionarios: vas a sorprenderte con escritos a mano de Mariano Moreno, la orden de fusilamiento de Liniers, la imprenta que llevó Belgrano en sus campañas militares, entre otras cosas. Consultá días y horarios en Cabildo Nacional

Manzanda de las Luces

E)Recorré la Manzana de las Luces

Uno de los misterios más grandes de la ciudad de Buenos Aires son los túneles subterráneos construidos entre los siglos XVII y XVIII debajo de la llamada Manzana de la Luces, que se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Formaban una red que unía iglesias, edificios públicos y el fuerte de Buenos Aires, pero nada se sabe sobre quién ideó su construcción o cuáles fueron los motivos. En mayo, animate a recorrer estos enigmáticos túneles y descubrir un poco más sobre la Buenos Aires colonial. Las visitas guiadas se realizan a las 15, 16.30 y 18 h. El valor es de $50.

¡Aprovecha el feriado! ¡Comete un locro o un guiso de lentejas y salí a recorrer tu ciudad!

COMPARTIR